Mas informacion

Análisis del movimiento y danza en la Técnica Alexander

Martes 18 - 20 a 21.30 hs,
Por Patricia Hayward.
Para bailarines y performers. Con inscripción previa.
Para comenzar el curso regular hasta fin de año (no excluyente)
En el Esudio de Ana Rosemberg: El Salvador 4147.
(arancel: $ 50 / $ 30 alumnos de Cetaba)


La Técnica Alexander nos da herramientas para poder pensar durante la acción y observar cómo lo que pensamos afecta a lo que hacemos.

El pensamiento y las emociones participan de todas nuestras acciones afectando la calidad de la actividad muscular.

En una clase de danza el objetivo final es completar la secuencia de movimiento a tiempo y los movimientos se aprenden copiando e imitando formas. En general damos mas importancia a hacerlo bien que a como estamos haciéndolo, esto pone en funcionamiento nuestros mecanismos habituales, respuestas estereotipadas para satisfacer el estímulo.

Partiendo desde un estar presentes en el momento organizando el pensamiento y el movimiento en forma de direcciones u ordenes inhibitorias a las respuestas automaticas, asociadas como respuesta al estimulo de movernos, el proceso de la producción de movimiento se vuelve conciente e integrado, teniendo la posibilidad de parar para elegir como queremos movernos y obsevar lo que estamos haciendo.

Trabajaremos con secuencias de movimiento e improvisaciones explorando la relación dinámica, cabeza-cuello- espalda “Control Primario” que organiza y da soporte al tronco y el movimiento de las extremidades como un todo integrado, haciendo uso de la inhibición de los hábitos y del concepto de dirección interna del movimiento y dirección en el espacio.


Patricia Hayward

Se forma como bailarina en la Escuela Armar Danza Teatro en Buenos Aires, continúa su formación en New York en Merce Cunningham Studio, Improvisación con Louis Murray y Técnica Release en Dance Space y Movement Research.
Es cofundadora del Grupo de Danza 4 ambientes donde es intérprete y coreógrafa. Conoce la Técnica Alexander en 1995, comienza a tomar clases regularmente desde ese año en Buenos Aires y por un período en Londres. En el 2002 inicia su formación como profesora de la Técnica en Italia, en el 2003 se muda a Amsterdam continuando sus estudios en A.TO.N (Alexander Techniek Opleiding Nederland) donde se gradúa en el año 2005. Actualmente reside en Buenos Aires, enseña la Técnica en forma privada y da clases en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos aires. E.T.A.BA.
Es profesora reconocida y miembro activo de la STAT (Society of Teachers of The Alexander Technique).