Mas informacion

Merran Poplar


Comenzó su formación en Técnica Alexander en Amsterdam, Holanda, con Arie Jan Hoorweg, continuó en los Estados Unidos con Joan y Alexander Murray durante 6 meses y completó su formación en el Constructive Teaching Centre de Londres, Inglaterra, con Walter Carrington, graduándose en Marzo de 1994. Desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de la técnica, inicialmente en Londres y desde 1996 y hasta el 2005, en Amsterdam. Además de su práctica privada enseñó la técnica en el Conservatorio de Música de Utrecht, el Dutch String Quartet Academy y fue asistente en el Alexander Techniek Opleiding Netherland (ATON, Holanda) bajo la dirección de Arie Jan Hoorweg. También impartió cursos de la técnica para embarazadas. En el 2006 vino a Buenos Aires fundar la escuela (ETABA) para formar profesores en la Técnica Alexander en Argentina. 
Merran ha mantenido un interés constante, a lo largo de varios años, por las enseñanzas de J. Krishnamurti. Mantiene contacto con diferentes Centros Krishnamurti, incluyendo el Centro para el Aprendizaje en Bangalore, India, donde enseñó Técnica Alexander. En los últimos años ha profundizado además en el estudio y práctica del modelo de la “Comunicación No Violenta” (NVC)
Es miembro de ATE (Alexander Technique Education), Institución dedicada a mantener los estándares más elevados en el entrenamiento de la Técnica y su valor en el campo de la Educación..