Mas informacion

Mas información sobre Jaap y su trabajo: Transformación de la consciencia


El objetivo de estos talleres es aprender sobre nosotros mismos, en el proceso de relacionarnos, y desarrollar las capacidades para permitir una profundización en nuestras relaciones. La idea es crear un ambiente de apoyo donde nos ayudemos unos a otros a poner en completa evidencia lo que está vivo en cada uno de nosotros.

La frase “transformación de la conciencia” implica para mi, el proceso de crecimiento interior del ser humano. Este proceso de aprender quien soy, junto a otras personas, satisface mi necesidad de significado y conexión. Disfruto el hecho de contribuir a la vida de otros, creando situaciones de manera deliberada en la que podemos mirar nuestras vidas y explorar nuestras complicaciones, nuestros dolores, nuestros sentimientos, y también celebrar nuestro aprendizaje juntos.

A menudo mientras exploramos juntos, desaparece la idea de que todos tenemos nuestros propios asuntos aislados e individuales, y empezamos a considerar nuestra humanidad en común. La exploración de esta humanidad en común mientras nos mantenemos conectados a lo que está vivo en nosotros, genera la posibilidad de una transformación.

En estos talleres trabajaremos con los principios la Comunicación No Violenta (CNV) según lo definido por Marshall Rosenberg y Roberto Gonzáles, y los trabajos de su profesor Carl Rogers. Todos los talleres están influenciados implícita y explícitamente por los trabajos de J. Krishnamurti.

Jacob Sluijter

Jacob Sluijter nació en Holanda en 1965. A los 16 años de edad descubrió las enseñanzas de J. Krishnamurti y esto tuvo un fuerte impacto en él, transformando su vida.

Luego de completar su Maestría en Ingeniería Mecánica viajó a Inglaterra donde comenzó a trabajar en Brockwood, una escuela y centro fundado por J. Krishnamurti en 1969. Trabajó en Brockwood durante casi diez años. Los primeros años como Maestro y los últimos cinco como administrador de KFT, una fundación para la difusión y preservación del trabajo de Krishnamurti.

Como maestro en Brockwood, Jacob toma contacto con la Comunicación No Violenta presentada por Marshall Rosenberg. Luego de mudarse junto con su esposa Kristy a Ojai, California en 2004, Jacob se dedica enteramente al estudio y práctica de la CNV en la Comunidad de CNV-Krishnamurti en Ojai. Allí trabaja y toma cursos con Maestros como Katherine Singer, Robert Gonzales y Marshall Rosenberg.

En la actualidad Jacob no representa oficialmente a ninguna organización, ni a la organización Krishnamurti ni a la organización en CNV. Él valora su autonomía y libertad creativa para explorar, expresar y experimentar en este período de su vida. Ha conseguido unir su comprensión de la vida y sus variados estudios en lo que define como “Transformación de la Conciencia” (“Transforming Consciousness”).

“Si empiezas a indagar dentro de ti y percibes por qué buscas y qué buscas, puedes captar el completo significado de ello instantáneamente; entonces encontrarás que sin ningún intento, sin ningún motivo, existe una revolución fundamental, una transformación completa de la mente. Recién entonces se producela verdad” (J. Krishnamurti, Madras Dec 6, 1959).i

“La Comunicación No Violenta, verdaderamente proviene de mi intento por entender el concepto de amor y de cómo manifestarlo, cómo hacerlo. Llegué a la conclusión de que no es algo que uno siente, sino que es algo que manifestamos, algo que hacemos, algo que tenemos. Y qué es esta manifestación? Es brindarnos a nosotros mismos de una manera determinada”. (Marshall Rosenberg, Bases Espirituales de CNV)

“La conciencia en ti y la conciencia en mi, aparentemente dos, verdaderamente una, busca unidad y eso es amor” (Sri Nisargadatta, Yo Soy Eso)